Hoy ha sido una mañana pasada por agua y pintura. Nuestros "tallitos" del aula 1-2 han realizado hoy este mural caminando descalzos sobre él y dejando estas maravillosas huellas.
A ELLOS LES HA FASCINADO!! 👣
Con esto hemos podido trabajar la motricidad gruesa, la exploración de diferentes texturas/sensaciones y vocabulario meteorológico entre otras muchas cosas.
La motricidad gruesa es fundamental en esta etapa, ya que les permite desarrollar el control y coordinación de su cuerpo. Al caminar descalzos por el mural, han ejercitado el equilibrio y la fuerza en las piernas, todo ello de forma lúdica y natural.
Además, la exploración de texturas y sensaciones ha estado muy presente: el contacto de la pintura fría en los pies, el papel sobre el que han andado y luego el agua para limpiarse. Todo esto les ayuda a integrar estímulos sensoriales diversos, fomentando así el descubrimiento y la experimentación.
Sobre el vocabulario meteorológico, a través de la actividad y la conversación en la asamblea hemos trabajado también vocabulario, acercándoles a palabras como "nube", "lluvia", "tormenta", etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario